La Importancia del colágeno

EL colágeno es muy importante en nuestro organismo porque constituye aproximadamente hasta el 30% de las proteínas que nos forman.

Es decir casi la tercera parte de nuestro cuerpo está constituido por esta proteína.

Las proteínas son los principales elementos de lo que estamos hechos, son las moléculas grandes que a su vez están constituidas por otras más sencillas llamadas aminoácidos.

Incluso los huesos, en un principio se empiezan a formar a partir de una matriz de colágeno y posteriormente se le van añadiendo sales minerales para conformar su estructura rígida y sólida.

El colágeno es una proteína fibrilar con una estructura compleja y al igual que los cables de acero que diseñan los ingenieros para soportar fuerza, nuestro colágeno se halla dispuesto de igual manera, una red de cables de proteínas trenzada, con lo que se tiene mayor capacidad para los esfuerzos.

Las fibras que forman el conjunto se pueden disponer de diferentes maneras, por ejemplo como redes para la piel y las trabéculas óseas, trenzadas para los ligamentos y tendones, o tomar una función de muelles para nuestros cartílagos para resistir y favorecer los impactos en  nuestras articulaciones y al mismo tiempo permitir el fácil deslizamiento de los huesos dentro de la articulación.

Por todo esto es importante asegurar nuestra ingesta de colágeno, ya que su aporte va a impactar directamente en el bienestar de las articulaciones, huesos, ligamentos, tendones y huesos.

Y es que a partir de los 27-28  años aproximadamente nuestro organismo empieza a dejar de construir esa importante molécula de colágeno en las cantidades necesarias como lo hace cuando se tiene menos edad, es decir que a medida que vamos envejeciendo, poco a poco el colágeno que tenemos se degrada y termina perdiéndose.

Otros factores importantes son:  en las mujeres; el climaterio que puede acelerar esa pérdida aplicable a todos los tejidos que contienen colágeno.

Y para todos:

-  la falta de ejercicio físico

  • el esfuerzo excesivo en los trabajos que requieren cargar grandes pesos
  • la obesidad
  • el sedentarismo

No permitamos pues que se produzca tal deterioro, lo podemos detener compensando o complementando nuestra alimentación con este aporte directo de colágeno.

El colágeno que nos aporta Ativit-Forte reúne las condiciones necesarias de cantidad y calidad para asegurar que ese aporte este totalmente satisfecho, además de otros nutrientes que beneficiarán efectivamente su aprovechamiento.