¿Cómo me siento hoy? Exactamente el día de hoy, ¿Estoy sano, sin ningún tipo de dolor? ¿Sin ninguna pastilla que tenga que tomar?

Más aún, ¿con energía y deseo de hacer las cosas, con fuerzas, con alegría en mi corazón?

Y es que el estado de salud, no sólo es la ausencia de enfermedad, como lo definiera la OMS, sino un estado de bienestar y alegría, alegría por la vida, reconocer que la vida es buena, y la experiencia de estar vivos y sanos es una gran felicidad.

Pero que pasa cuando no es así, entonces vienen los problemas, las amarguras y finalmente las enfermedades.

Ahora bien, ¿es posible lograr tener ese estado ideal de salud, que la OMS describe?

En BIODIET pensamos que alguna vez ya hemos vivido ese estado idílico, principalmente cuando fuimos niños, un estado de libertad, salud y amor.

Y que así deberíamos vivir nuestra vida de adultos pero por desconocimiento de formas y hábitos sanos, sufrimos sin saber como mejorar y recuperar aquella salud y energía.

Nuestra filosofía de salud se fundamenta en reunir los cuidados que nos marca la salud natural, la naturopatía y los modernos descubrimientos acerca de la nutrición científica, y así en conjunto predicamos una salud con un “nuevo” estilo de vida, una forma de vivir convencidos de forma natural del porqué  tendríamos que vivir con pensamientos, actividades, comida y hábitos diferentes a como hemos vivido hasta ahora.

Nos basamos en 7 parámetros que debemos tomar muy en cuenta y vigilarlos constantemente para evitar que se salgan de nuestro control y nos permitan mantenernos en condiciones saludables alejando las posibilidades de ser vulnerables y caer enfermos.

 

Los parámetros que debemos vigilar son:

  • Nuestros pensamientos
  • Nuestro medio ambiente
  • Nuestra alimentación y nutrición
  • Nuestra eliminación o capacidad de desintoxicación.
  • Nuestro metabolismo
  • Nuestro nivel de oxidación e inflamación
  • Nuestros hábitos

 

Controlando estos factores, conociendo que consecuencias dará cada uno si rebasamos sus límites, y manejándolos correctamente, aseguramos una muy disminuida posibilidad de enfermarnos, y muy seguramente de volver a aquel estado de juegos y sueños de una vida futura mejor.

Volveremos con información de cada uno de estos parámetros, para conocerlos, evaluarlos y modificarlos a nuestro favor.